Veracruz | 2024-03-21
El transporte público en Veracruz está de terror, es sumamente peligroso y los usuarios se juegan la vida cada día más de una vez, coincidieron habitantes de esta ciudad.
Citlalli Sandoval Hernández, quien es estudiante universitaria, dijo que vive por la avenida J. B. Lobos y en su opinión, la peor ruta es la Alcocer, en parte por las calles sumamente deterioradas y por las unidades en sí.
"Hay unas que van llenas. Una vez que iba hacia la Universidad me tocó una que me hizo sentir insegura, de hecho me bajé y tuve que tomar otra ruta para que me llevara.
"Los choferes, hay unos que sí son amables, pero hay otros que ni siquiera dan los buenos días ni nada", subrayó.
Para María Elena Gómez Fernández, la peor ruta de transporte público es la Tejería Puente, y las unidades 146 y 377.
"Son una porquería de camiones, llenos de agujeros en el piso, luego no tienen todos los asientos, vienen sucios; los choferes, con la música a todo volumen. Es un pésimo servicio", señaló Gómez Fernández.
Recordó que durante la pandemia del Covid un Tejería protagonizó un accidente en la avenida Miguel Alemán, cerca del Hospital del ISSSTE y del Auditorio Benito Juárez.
"Es la peor ruta, muy mal servicio", puntualizó.
Para Alejandra Morán, viajar en el transporte público es una muy peligrosa aventura y sus conductores dan muy mal servicio.
"El servicio, la verdad, es pésimo: andan siempre como si los vinieran correteando, va subiendo uno y luego luego se arrancan, y van enfrenando a cada rato para que la gente se vaya hasta atrás y quepan más, suben demasiada gente.
"Los pasajeros que van de pie caen sobre los asientos o sobre las personas que ya van sentadas; parece que va uno en un burro. Las peores rutas son... yo creo que todas, nada más los de Ortiz Rubio y Colonia Lagos son como que más tranquilones, pero de ahí en fuera se andan correteando.
Carolina de León dijo que utiliza la ruta Boca del Río porque va a Antón Lizardo y si la considera buena ruta, a diferencia de la mayoría de las que existen en esta conurbación.
"Es de las mejorcitas; también Lafragua, no anda matándose. La que no me gusta es la Ruta 6 porque a veces se detiene y a veces no, y sí van muy duro.
"No he utilizado la Norte-Sur, que hasta tiene su apodo, porque no sé cómo lo manejan los concesionarios, si es por tiempo o qué, y por lo mismo los choferes se van matando", resaltó De León.
"Se persigna uno porque ya es qué tanta prisa lleve cada chofer", señaló.
Para Graciela Pastrana Saavedra, el transporte público en Veracruz es un peligro sobre ruedas y los usuarios se juegan la vida en cada viaje a la escuela, el trabajo o a casa.
"El transporte público está de terror, sí está de miedo, incluso después del caso de la chica atropellada pensé en grabar cada vez que pase por donde hay semáforos, porque da miedo: se pasan los altos, manejan muy duro.
"Hace unos días me tocó pelearme con uno porque él a fuerza quería pasarse, cuando deberían tener precaución porque él quería meterse a la fuerza y todavía me gritó ´señora, parece que no cabe en su carril´, y uno acaba por ponerse al tú por tú con ellos. Y sí son de miedo", señaló Pastrana Saavedra.
Admitió que también ha visto choferes del transporte público muy respetuosos, muy amables cuando aborda o baja una persona, pero son poco.