| 2024-08-25
El regreso a clases tiene el bolsillo de los padres de familia algo apretado al tratar de surtir la lista de útiles escolares, por lo que deben ajustar los gastos del hogar a las necesidades de estas próximas semanas.
Dicho ajuste no solo se ve reflejado en los hogares, sino también en las ventas de los básicos en la despensa, como lo son la carne.
El señor Samuel Fontes Vázquez, carnicero del mercado Hidalgo, menciona que las ventas han disminuido en un 50%, siendo que este fin de semana ha tenido muy poco movimiento, lo cual atribuye al regreso a clases.
"Las ventas están muy bajas por el regreso a clases, se espera a que estos días estemos igual con esta situación, yo creo que hasta principios de mes la situación va a cambiar."
Samuel Fontes, menciona que debido a que estas próximas semanas el dinero será destinado a las últimas compras escolares, espera que sus ventas suban a principios del mes de septiembre, siendo este el momento donde los bolsillos de las amas de casa se estén recuperando.
Aun con las bajas ventas, Samuel Fontes menciona que el precio de la carne de puerco ha bajado de 150 pesos el kilo a 140 pesos el kilo.
Por otro lado la carne de res se ha mantenido en un costo de 190 pesos el kilo de bistec de res y a 180 pesos la maciza de res.
Se espera que el precio de la carne de res se mantenga por un tiempo, mientras que la carne de puerco puede seguir bajando en próximas semanas.