| 2024-08-25
La población del Cangrejo Azul se ha logrado mantener en la Riviera Veracruzana gracias a los trabajos de preservación que realizaron durante los últimos meses, indicó Sergio Armando González, presidente de Earth Mission.
Recordó que la campaña de protección inicia desde el mes de junio, misma que tiene el objetivo de garantizar la presencia del Cangrejo Azul en el manglar de Mandinga, así como en los alrededores de la Riviera Veracruzana.
Detalló que ya van ocho años que se lleva a cabo está campaña de protección a este tipo de especies marinas, siendo el mes de agosto con mayor presencia de Cangrejo Azul; mientras que para septiembre, dicha presencia va disminuyendo.
"Esta especie requiere e la conectividad entre el mar y el manglar, esta conectividad se ha acortado por el crecimiento urbano", agregó.
El presidente de Earth Mission aseguró que en muchas ocasiones, los ejemplares son aplastados y arrollados en las carreteras a la hora de querer llegar al mar.
Debido a esto, la asociación se enfoca en ayudar a las hembras a desovar y terminar el ciclo, al igual que ayudar a los demás cangrejos para que no sean aplastados por los vehículos.
"Hemos visto que ha permanecido la especie, el objetivo está en no perder al cangrejo, por lo menos en que permanezcan en pequeñas poblaciones", finalizó.