Diócesis de Veracruz exhorta a padres a vigilar el uso de la tecnología de los niños en regreso a clases

La diócesis de Veracruz señaló que los padres no deben dejar toda la responsabilidad de la educación a los maestros

| 2024-08-25

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, llamó a los padres de familia a estar muy pendientes de sus hijos y a que los alumnos elijan entre estar con el Señor Jesucristo o con los dioses falsos que los alejan de sus deberes, en alusión a la tecnología mal utilizada.

A unas horas de que inicie el ciclo escolar, el clérigo expresó en entrevista previa a la misa que los alumnos tienen en sus manos la elección.

"La palabra de Dios los invita, si elegimos estar con el Señor o elegimos estar con los dioses falsos, y de alguna manera ponernos en manos de Dios en este inicio de curso. Los dioses falsos es dejarse llevar simplemente por la propaganda, por la flojera, por la pereza, o a veces por la distracción ahora con las redes sociales, estar todo el día con el teléfono y no estar haciendo los deberes que tienen que hacer, estar con la computadora y con internet y no hacer los deberes que tienen que hacer.

"Es muy importante que los papás también vigilen y acompañen a sus hijos en el saber usar de forma adecuada estos medios de internet; sabemos que ahí se encuentra uno de todo y entonces tienen que educarlos para que ellos sepan hacer buenas estas herramientas, que son buenas siempre y cuando las usemos para el bien, pero sí las usamos para dejarnos llevar por la flojera, por la pereza, por la desidia, por el no cumplimiento de los deberes, es un mal", puntualizó Briseño Arch.

Recalcó a los padres de familia que ellos no deben delegarlo todo en los maestros y deben asumir su responsabilidad.

"Los maestros los ayudan, los apoyan, pero ellos (padres de familia) tienen que poner de su parte para acompañar a los niños.

"Y hoy también los maestros también se ponen en manos de Dios en este curso que van a iniciar, para que el Señor les dé la sabiduría y la fortaleza y la paciencia que tienen que tener porque al final de cuentas, educar a una persona siempre requiere mucha paciencia y de mucha sabiduría.

"Entonces, hoy también vamos a pedir por los maestros, por los alumnos y por los padres de familia para que toda la comida educativa participe de una forma activa en la generación, en la educación de las nuevas generaciones", subrayó Briseño Arch.

.
.