Veracruz | 2024-06-24
Quihubo mis cuates jarochos de a deveras. Supongo que ya están listos para irse por ahí a carnavalear. O a poco no? Está bien, pero cuando ya anden en estado etílico pónganse abusados para no dar un traspiés, sobre todo si pasan por la calle Serdán entre Hidalgo y Bravo, hacia la esquina de Hidalgo.
Y qué hay ahí? Se preguntarán mis compachis.
Pues si se distraen o no van con los ojos bien abiertos pueden darse un tropezón con el tronco de un árbol, en la banqueta de una escuela primaria ubicada en esa esquina.
Sucede que hasta hace como dos años, por ahí nomás, en esa banqueta estaban unos arbolones tremendos, que daban una sombra bestial.
Si no me falla la memoria, parece que eran unos ficus, pero esos árboles crecen mucho, sus raíces rompen las banquetas y eso sucedió.
Precisamente este ejemplar del que permanece parte del tronco, llegó a fracturar la banqueta sobre Serdán y se infiere que cuando lo cortaron y cayó, sus raíces levantaron aún más las planchas de cemento. Ay nanita, mis brothers!!!
Ya debe tener al menos un año de que lo talaron, si no es que más.
Ahora los transeúntes piden que desentierren el pedazo de tronco y raíces quienes lo cortaron, porque los pedazos de banqueta están salidos y el tronco puede lastimar a los niños que acuden a la Escuela José María Morelos.
Así que mi gente, hay que insistir para que desentierren lo que queda del arbolón y no se lastime un distraído como yo...
Se despide su cuate del alma El Justiciero!!!