Vecinos de la colonia Estatuto Jurídico denuncian cables sueltos de alta tensión

Vecinos de la colonia Estatuto Jurídico denuncian cables de alta tensión colgando cerca de una parada de autobús y una escuela primaria

Veracruz | 2024-03-27

Que hay, mis cuates, ¿cómo llevan sus vacaciones de semana santa? Yo las estoy pasando con mal sabor de boca porque no es posible que me siga encontrando malas instalaciones a lo largo y ancho del Puerto de Veracruz.

Iba caminando disfrutando de los rayos de sol, cuando nuevamente me topé con unos cables colgando como lianas para columpiarse, lo peor es que al parecer son de alta tensión, o sea, que además de colgarse, "frito" va uno a quedar.

Mientras observaba el lugar, pude notar que ese sitio es una parada de autobús, ya que en varios momentos la gente se aglomeraba para esperar su camión urbano. Esto hace peligroso que los cables estén en plena banqueta, pues mis cuates tienen que esquivar la liana eléctrica para subirse al "bus".

La bonita postal de cables sueltos la pueden ver en la calle Adolfo López Mateos, esquina con la avenida Urano, en la colonia Estatuto Jurídico del municipio de Boca del Río.

No solo es un tramo pequeño, pues el cable se encuentra colgando por varios metros, teniendo que vivir una osadía quien se pare por ahí.

Los vecinos cercanos al lugar, aseguran que esa situación ya tiene bastante tiempo sin que nadie acuda a levantarlo o al menos a poner una señalización de peligro, pues con el clima tan bipolar de Veracruz, cualquier condición climatológica puede generar una afectación a quien camine por la zona.

Mencionan que, con un fuerte norte uno se puede enredar y ser parte de la instalación eléctrica; con una lluvia fuerte, la calle se inunda, alcanza los cables y pegados quedan todos; asimismo, con los fuertes calores, se puede sobrecalentar el transformador y generar un corto circuito que alcanzaría a tocar parte del pavimento.

Cabe señalar que cerca hay una escuela primaria, por lo que diario transitan padres de familia con sus hijos a todas horas. Lo que vuelve aún más alarmante que no se atienda el desorden de los cables de luz.

Se hace el llamado a la autoridad correspondiente para que sin demora levante el largo tramo de cable que impide un trayecto tranquilo y seguro para las personas. Es una bomba de tiempo para que suceda algún accidente de mayor envergadura.

Por otro lado, ya saben que no deben dejar de mandarme sus reportes, con mucho gusto los atiendo y leo detalladamente para encontrarles una solución. ¡Chao!

.
.