Veracruz | 2024-03-27
El estado de Veracruz se encuentra lleno de visitantes nacionales e internacionales, quienes además de visitar la ciudad de Veracruz recorren municipios pequeños y muy pintorescos, que los dejan asombrados por su colorido, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
La mayoría de los visitantes en el corredor Veracruz-Boca del Río encuentran historia y patrimonio como la fortaleza de San Juan de Ulúa, el sexto Museo de Sitio de México; el Acuario de Veracruz; el Museo Naval.
Son visitantes principalmente de la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Jalisco, pero también hay placas de automóviles del estado de Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Del estado de Veracruz vienen viajeros de Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Los Tuxtlas.
Vienen también de Tabasco, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, así como visitantes de Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Chihuahua, Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur.
Además estamos recibiendo visitantes de Estados Unidos para observación de aves en la región de Los Tuxtlas.
Estuvo algo concurrida la región de El Tajín y Papantla por el evento de la Cumbre, pero se desplazan más a destinos de playa como Boca del Río con el corredor de la Riviera veracruzana-Alvarado.
De igual manera al municipio de San Andrés Tuxtla en conurbación con el ayuntamiento de Catemaco que es la ruta de Roca Partida, Toro Prieto, Sontecomapan y Catemaco.
Nos informan compañeros de las Altas Montañas que a pesar de los incendios no hay ningún riesgo de visitar a Orizaba, Córdoba y Coscomatepec, que son los Pueblos Mágicos más importantes de Altas Montañas y por supuesto muy visitado Xalapa, Xico y Naolinco, y la novedad es la fortaleza de San Carlos en Perote.
En Veracruz hay mucho turismo nacional, el 90 por ciento y turismo, extranjero, entre Estados Unidos y Canadá, así como visitantes de Polonia, de Suiza, de Alemania, de Japón, de Corea del Sur, entre otros.
Sí se espera una buena derrama económica este fin de semana a pesar de las circunstancias que estamos viviendo con el cambio climático.