Veracruz | 2024-01-10
Veracruz cuenta con “zonas muy calientes” en materia de inseguridad, por lo que se debe de reforzar los operativos para garantizar la integridad física y patrimonial de todos los ciudadanos, afirmó el empresario y exsenador veracruzano Juan Bueno Torio.
En su visita al Corporativo Imagen del Golfo, aseguró que continúan los robos a casa habitación en la zona de las Altas Montañas del Estado y a vehículos de autotransporte en las diversas autopistas de Veracruz, especialmente en la región de La Esperanza - Orizaba.
“Es un problema en Aculzingo, Las Cumbres, en todo eso hay asaltos todos los días se tienen problemas, la inseguridad está a todo lo que da. El robo en carreteras entre La Tinaja y Tierra Blanca, hacia Coatzacoalcos también es un problema muy severo, no podemos decir que la seguridad ya se resolvió en Veracruz”.
Reconoció que han existido avances en la zona del municipio de Córdoba, ya que se logró disminuir el número de secuestros y balaceras que se presentaban en la región.
“Se ha hecho un trabajo entre los cuerpos de seguridad pública y algunos grupos de la sociedad para incidir favorablemente en ese sentido y afortunadamente se ha disminuido en la zona de Córdoba”.
Finalmente, aseveró que se debe continuar reforzando la seguridad en las distintas regiones de la entidad para evitar que los delitos puedan repuntar durante el próximo periodo electoral.