Tras el cierre de Soriana en Veracruz bajan ventas en negocios en zona de mercados

Ventas de comerciantes en la zona de mercados cayeron 50% tras el cierre de Soriana en Veracruz

| 2023-08-03

Después de anunciarse el cierre de la tienda comercial Soriana Mercado en el centro del municipio porteño, vendedores ambulantes que se encuentran en las inmediaciones de la zona, han reportado una baja  considerable en sus ventas diarias.

Vendedores ambulantes y de locales cercanos comenzaron a sufrir los estragos del cierre del lugar, pues era un sitio que atraía a clientes que después de hacer sus compras dentro de la tienda, se acercaban para adquirir algún producto que ellos ofrecen.

Ángel Espejo, comerciante de la zona, comentó que notaron que debido al cierre del Soriana, las ventas en los locales de alrededor disminuyeron.

Aseguró que en un solo día dejaron de percibir la mitad de clientes, ya que el flujo de personas bajó.

“Había más movimiento y ahora va quedar todo muerto y solitario, la gente nada más pasa de largo”, agregó.

Jamie Lorrayne, otro de los comerciantes del lugar comentó que supo del cierre de la tienda hace unos días, sin embargo, no imaginó que esto fuera a afectar a los diferentes comercios de los alrededores.

Afirmó que las ventas cayeron más del 50 por ciento, pues los clientes se daban una vuelta por los diferentes puestos que ofrecen distintos productos, tales como ropa, pilas, relojes, fundas para celulares, verduras y frutas de temporada.

“Bajaron las ventas como un 60 por ciento. Me enteré que iban a cerrar tres días antes, lo tomé normal porque no pensé que afectaría, pero sí afectó demasiado en las ventas”.

Vendedores señalaron que para ellos el cierre de la tienda departamental no fue una noticia que los tomara por sorpresa, a diferencia de algunos clientes que siguen llegando al lugar.

Afirman que en general las ventas bajaron hasta un 80 por ciento desde el pasado martes y no ven alguna mejoría próxima; ven estos días como los peores que han tenido en mucho tiempo.

Otro de los temores que aqueja al grupo de comerciantes es la disminución en el movimiento de personas y esto genere que la zona se vuelva insegura, principalmente durante la noche, pues ya no habrá la misma presencia de clientes y empleados que días antes.

Cabe recordar que durante 49 años, en la esquina de Cortes  y Bravo en el centro de Veracruz, se pudo apreciar el centro comercial, que fue cambiado de nombre en diferentes ocasiones, siendo el último Soriana Mercado.

El anuncio del cierre tomó por sorpresa a los clientes que acudían con regularidad. Incluso está mañana algunas personas se acercaron para entrar y se encontraron con las rejas abajo. 

Una de las versiones que se maneja, es que la tienda fue cerrada debido a que el dueño del inmueble subió el precio de la renta.

Así mismo, se comenta que la sucursal podría ser reabierta sobre la avenida Ignacio Allende.

.
.