Veracruz | 2024-08-22
La Unión de Taxistas Conurbados han implementado una iniciativa que brinda espacios seguros a las mujeres que lleguen a sufrir una situación de riesgo en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
Se trata del servicio seguro para las mujeres que se sientan en peligro, brindándoles auxilio inmediato.
Juan Carlos Bautista, integrante de la Unión de Taxistas Conurbados, explicó que la idea nace ante los constantes casos de inseguridad que padecen las mujeres en la conurbación.
Detalló que las unidades que brindan este apoyo cuentan con un logotipo de la agrupación y de la aplicación "Veracruz Mujer Alerta" de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz.
Aseveró que si una mujer llega a sentirse en peligro y ve uno de los taxis marcados, puede pedir su auxilio, y la unidad atenderá el llamado para llevarla a un lugar seguro de manera gratuita.
Mencionó que están coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Dirección de Transporte Público, quienes capacitarán a los conductores en perspectiva de género y violencia.
Enfatizó que la agrupación lleva un registro de cada una de las unidades, con información del conductor, esto en caso de un mal comportamiento por parte del chófer.
Actualmente, son 25 taxis en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río los que prestan este servicio de auxilio, mismos que traen el engomado con los logotipos de la agrupación y de la aplicación "Veracruz Mujer Alerta".
El apoyo se da las 24 horas del día, ya que muchos realizan sus recorridos durante las madrugadas, otros durante la mañana y el resto del día, comentó Juan Carlos Bautista.