Taxistas de Veracruz prevén una demanda de servicio del 40% en Semana Santa

Taxistas de Veracruz tienen buena expectativa para los días de Semana Santa

| 2025-04-11

El periodo vacacional de Semana Santa se avizora muy positivo para los trabajadores del volante, con expectativa de crecimiento en la demanda del servicio entre 30 a 40 por ciento, previó Guillermo Larios Barrios, presidente de una agrupación de taxistas en la ciudad de Veracruz.

Opinó que hay condiciones para un exitoso periodo de asueto porque son varios días y también previó vacaciones muy seguras en Veracruz.

Explicó que es un indicador que trae Veracruz en los últimos años y dijo que no hay razón para esperar lo contrario.

"Es una buena expectativa, hemos tenido dos años muy buenos, esperemos que esta Semana Santa nos vaya mejor: veo que han estado preparando la ciudad para recibir a los turistas y estimo que vamos a tener un incremento de alrededor de 30 a 40 por ciento de los traslados dentro y fuera de la ciudad.

"Y por ser un puente largo lo estimo entre 30 y 40 por ciento el crecimiento en la demanda del servicio lo que es jueves, viernes, sábado y domingo, que es la semana que viene, la Semana Mayor", subrayó Larios Barrios.

Dijo ver buenas condiciones de seguridad para que los turistas tengan vacaciones muy tranquilas y disfruten de Veracruz con sus familias porque sí ofrece todo para pasar unos días de asueto sin contratiempos y en un ambiente amigable.

"En general la seguridad está bien en Veracruz, sobre todo en la zona de playas se ve muy bien, y también para la población local y visitantes; sí está bien, nosotros no tenemos reportes de asaltos ni de casos aislados", recalcó el representante de un sector de taxistas.

Dejó en claro que cada quién debe poner su grano de responsabilidad para evitar contratiempos en materia de seguridad.

"Sugerimos a los conductores que tengan precauciones y no combinen el volante con el alcohol porque eso es muy peligroso; además, que no se metan al meterse en el mar si acaban de comer, para evitar algún problema de salud", puntualizó Larios Barrios

.

Exhortó a los prestadores de servicios en general a atender bien al turista y no cometer abusos en los precios, para que hablen bien de Veracruz y se lo recomienden a otras personas.

.
.