Sube de precio el kilo de pollo, esto cuesta en mercados de Veracruz

Las ventas bajaron un 30%, dijeron comerciantes ante lo caro que está el kilo de pollo en Veracruz

| 2025-04-27

El pollo incrementó su precio esta semana, vendiéndose en los mercados de Veracruz en 50 pesos el kilo, así que un pollo entero ronda entre los 180 y más de 200 pesos de acuerdo a su peso.

Julia Uscanga, comerciante del mercado Unidad Veracruzana señaló que el kilo de pollo subió 5 pesos esta semana, por eso hay pollos enteros de más de 4 kilos que sobrepasan los 200 pesos.

"El kilo de pollo está en 50 pesos con menudencia, la pechuga en 80 el kilo, y pierna y muslo, igual, en 50 el kilo", dijo Julia mientras atiende en el local del mercado Unidad Veracruzana.

Las ventas han disminuido un 30%, a la gente se le hace un poco caro, pero no podemos darlo en menos, de hecho hay varios comerciantes que ya están pidiendo menos pollos porque la gente compra menos", explicó.

La venta de pollo ha bajado un 30% en los mercados de Veracruz.

¿Cuál es el peor y mejor mes?

El precio del pollo siempre ha tenido fluctuaciones, en una semana está arriba y en la otra baja, esto conlleva a que se tengan mayores y menores ventas, o semanas buenas y semanas malas.

De acuerdo a Julia, el mejor mes para la venta de pollo es diciembre, hasta de 14 horas diarias son las jornadas en esas fechas.

"El mes en que más se vende pollo es diciembre, sacamos hasta 300 pollos al día, la gente se prepara desde días antes a Navidad o antes de Año Nuevo, se llevan hasta 20 pollos, claro, se ve que son empresas o gente de restaurantes, aunque también están las mamitas que se llevan tres pollos para la cena", compartió Julia.

Así como se tienen los días buenos, también hay fechas y temporadas que en sus locales no se paran ni las moscas.

"El mes de agosto es el más complicado, es la temporada que menos se vende... yo creo que es porque es la entrada de los niños a la escuela, que te piden los útiles, los uniformes.. Yo siento que es por eso que baja la venta un poco... las familias compran lo super básico para poder cubrir los útiles", dijo la comerciante.
.
.