Semana Santa 2024 permitió repunte de paseos en lancha de Veracruz

Vacaciones de semana santa 2024 fueron una oportunidad para muchos de conocer la riqueza de Veracruz

| 2024-04-09

Paseos en lanchas por las aguas del Golfo de México, repuntaron durante Semana Santa 2024, aseguraron prestadores de servicios de Villa del Mar, en el puerto de Veracruz.

José Luis Luna Sánchez, de la empresa turística ASDIC, informó que los paseos fueron de los más buscados por turistas y locales en esta temporada vacacional, incluso, por algunas horas se quedaron sin lanchas debido a la gran demanda.

"Hubo buena respuesta por parte de la gente, nosotros aquí nos quedamos hasta con ausencia de lanchas por tanta afluencia que hubo [...] fácil llegamos como a un 75, 80 por ciento, porque sí hubo más. Antes de iniciar (Semana Santa) andábamos entre el 60, 70 más o menos, sí hubo algo". 

Apuntó que ellos no lograron el 100 por ciento, debido a que en la zona hay varias empresa que ofrecen los servicios, sin embargo, observó que a todos les fue muy bien. 

Destacó que los días donde más demanda de paseos hubo por parte de los visitantes, fueron los de la Semana Mayor, es decir, viernes, sábado y domingo santos. 

"Nosotros tenemos 13 lanchas en servicio y en Semana Santa llegamos a tener una ausencia de lanchas y teníamos mucha gente formada, pero afortunadamente y para el bien de todos, tanto para los pasajeros y turistas atendimos a todos". 

La empresa cuenta con dos servicios de lancha para 16 y para 32 pasajeros, con recorridos a la Isla de Sacrificio; barco de concreto y arrecife de pájaros (Cancuncinto).

En Cancuncito los turistas se pueden bajar de la embarcación y caminar un poco, donde también pueden nadar. Ahí mismo ellos ofrecen el servicio de snorkel y visones para tener una mejor experiencia con el arrecife.

"La gente puede desembarcar y va a nadar, mucha gente va a caminar entre el agua y ahí se les ofrece el servicio por parte de los señores lancheros en la renta de los snorkel y los visores para que puedan disfrutar de las áreas de los arrecifes y que puedan apreciar mejor o más cerca las especies marinas que son mantarrayas, los peces de colores, pulpos, erizos, en fin se ven varias especies marinas". 

El precio por persona es de $250 pesos, incluidos menores. Cabe destacar que niños con menos de 5 años de edad no pueden llevar, debido a las reglas de Capitanía de Puerto y por seguridad. 

Finalmente, José Luis Luna, invitó a todos los visitantes y locales a disfrutar de las riquezas naturales que el puerto de Veracruz y el Golfo de México les ofrece

.
.