| 2024-04-09
Debido a los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico, la mitad del Zócalo del puerto de Veracruz, amaneció cerrada este martes 9 de marzo.
En el primer cuadro de la ciudad se están realizando los trabajos de la red pluvial, que será construido a base de cajones de concreto armado, el cual evitará que en temporada de lluvias se reporten inundaciones.
El colector pluvial tendrá una capacidad de descarga de 7 mil 260 litros por segundo, lo que equivale a 627 millones de litros por día, aproximadamente 186 albercas olímpicas diarias, según con el proyecto.
El frente de los tradicionales Portales de Lerdo, permanece cerrado y personal del Ayuntamiento se encuentra instalando más tablas de protección.
Esto trabajo equivalen a la primera etapa del Proyecto Integral del Centro Histórico de la Ciudad, el cual consta de la rehabilitación de la infraestructura hidráulica y eléctrica por parte del Ayuntamiento porteño y el Instituto Metropolitano de Agua (IMA).
Asimismo, incluirá la rehabilitación de vialidades con enfoque peatonal, sustitución de luminarias, mejoramiento de la imagen urbana, de las redes hidráulicas, drenaje sanitario y pluvial.
De acuerdo con las autoridades, el cableado será instalado de manera subterránea en zonas como los Portales de Lerdo, Independiente y Zamora.