Veracruz - Boca del Río | 2024-04-09
Escuelas públicas en Veracruz continúan con el rechazo hacia niños con autismo, bullying y desconocimiento para atender a los menores con este diagnóstico, mencionó Monserrat Castillo, presidenta de Verautismo A.C.
Detalló que en las escuelas públicas de la región no hay personal capacitado para brindarles una atención adecuada a los niños con autismo, por lo que los mezclan en grupos de más de 20 niños, donde son rechazados incluso por los maestros.
Explicó que los padres de familia revelan que los menores terminan severamente afectados por el bullying al que son expuestos.
Ante esto, la asociación pide que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) modifiqué sus lineamientos en torno a la creación de nuevos centros educativos con profesores de educación especial a fin de que atiendan casos de ese tipo.
De igual manera destacó el acercamiento que algunos maestros han tenido con Verautismo A.C. para ser orientados y especializarse en temas de autismo.
Monserrat Castillo insistió en que el autismo es un tema que debe abarcar la atención de las autoridades para terminar con el rechazo hacia los niños con este diagnóstico.
Hasta el momento, Verautismo A.C. atiende cerca de 30 jóvenes con autismo entre los 5 y 23 años de edad.
/lmr