Segundo día de marcha de empleados del Poder Judicial en Boca del Río

Los trabajadores del Poder Judicial se movilizaron en contra de la reforma que se discute en legislatura federal

| 2024-09-05

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación de la sede ubicada sobre la avenida Juan Pablo Segundo, marcharon por segundo día consecutivo sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, para inconformarse por la reforma judicial que fue aprobada en la Cámara de Diputados y que fue turnada para su aprobación en el Senado de la República este jueves 5 de septiembre.

Los inconformes caminaron en el carril con sentido sur a norte hasta el monumento a los Niños Héroes, para después tomar el retorno e incorporarse en el carril contrario hasta llegar a la sede del Poder Judicial, en donde se mantienen en paro desde el pasado 19 de agosto.

Durante el trayecto, los manifestantes caminaron en dos de los cuatro carriles de la vialidad. Debido a que no ocuparon todos los carriles y que el trayecto de la marcha fue corto, no significó congestionamiento vial.

En la manifestación se escucharon consignas en contra de la reforma al poder judicial, mientras portaban carteles y lonas. Algunos de los empleados que prestan servicios en Boca del Río, partieron este mismo jueves en una caravana a la Ciudad de México, para incorporarse a las manifestaciones que se concentran afuera de la sede del senado.

La reforma al Poder Judicial de la Federación establece que los jueces y magistrados sean elegidos por voto popular. Del mismo modo, se reducen salarios de los juzgadores, para generar ahorros en este organismo.

Otra de las propuestas que avalaron los diputados federales en esta reforma, es la creación de un órgano autónomo que vigile el desempeño del Poder Judicial de la Federación. Sin embargo, la reforma ha generado inconformidad de trabajadores de este organismo, en medio del rechazo de la oposición y el respaldo de la mayoría morenista que desde campaña prometió impulsar la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

.
.