Veracruz | 2020-05-25 | Cristian Pulido
La disminución de la circulación de personas en las calles y en los mercados de la ciudad de Veracruz, ha hecho que la demanda de productos vegetales y frutales se venga abajo desde hace semanas, al no haber tanto comprador, los locatarios del mercado Unidad Veracruzana se han visto obligados a desechar grandes cantidades de desperdicio o merma de sus productos.
Eso lo delatan los grandes cúmulos de desperdicios y basura que se logran divisar en algunas calles aledañas a dicho mercado.
Kilos de tomate pasados de caducidad, yerbas desechadas, frutas no compradas, bolsas con productos perecederos orgánicos, rejas de madera y empaques de unicel son los principales componentes de estas “montañas” de productos del campo y no del campo que están en la calle a cielo abierto.
Se estiman alrededor de entre ocho y 10 kilos de tomate desperdiciados por las bajas ventas en la cuarentena, y es que esta verdura es la que predomina en la acumulación.
En total, el montículo capturado por la lente de Imagen del Golfo pareciera acercarse a la tonelada de desechos orgánicos e inorgánicos.
El mercado Unidad Veracruzana es uno de los mercados más añejos del puerto y también uno de los más concurridos días normales, sin embargo la medida del aislamiento ha causado una gran disminución en su afluencia.