Veracruz - Boca del Río | 2024-02-21
Este 21 de febrero, la Cruz Roja Mexicana celebra su 114 aniversario, tras su creación en febrero de 1910.
La dependencia ha prestado sus servicios ante distintas circunstancias en todo el país, y Veracruz no es la excepción.
En los últimos meses, los accidentes en motocicleta se han convertido en los llamados de emergencia más solicitados por parte de las corporaciones de auxilio en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río.
David Zebadúa Escalante, Coordinador del área de Socorros de la Cruz Roja Veracruz, mencionó que estos accidentes han aumentado poco más del 10 por ciento en la conurbación.
Señaló que en su mayoría se trata de accidentes por manejar en estado inconveniente; por no respetar los señalamientos de tránsito, y por la imprudencia de algunos motociclistas.
Detalló que después de las motocicletas, lo que se atiende son accidentes de vehículos, mismos que son de baja intensidad, pues son causados por distracciones en su mayoría.
En el caso de los motociclistas, llegan a resultar lesionados de gravedad porque no usan debidamente su equipo de protección para el cuerpo. Remarcó que mayormente solo llevan puesto el casco.
Zebadúa Escalante remarcó que, a pesar de alto número de reportes, los accidentes afortunadamente no resultan fatales.
El Coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Veracruz remarcó que las incidencias viales se dan sobre todo en avenidas principales y de alta velocidad de la zona conurbada.
Agregó que también atienden accidentes de peatones con transporte de servicio urbano, los cuales terminan con lesiones graves en los usuarios.
/lmr