Veracruz | 2023-07-19
La pandemia del Covid dejó en claro 2 cosas: el incremento de las ventas en línea, por una parte; y la mayor demanda del hombre por productos de cuidado de la piel, esto mejorar su apariencia, revela una plataforma de ventas y pago por internet.
Desde su perspectiva, el autocuidado se posiciona como una tendencia que llegó para quedarse y según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), los artículos relacionados con la apariencia y el cuidado personal son la tercera categoría con mayor porcentaje de incidencia de ventas en línea, con 46 por ciento.
Recientemente la plataforma Tiendanube presentó los datos más relevantes de la categoría de Salud y Belleza, que en los primeros 6 meses del 2023 tuvo un incremento de 19 por ciento en ticket promedio -que es actualmente de mil 468 pesos- mientras que las ventas han aumentado en 129 por ciento y la facturación en 173 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2022.
El 59 por ciento de los emprendimientos de la categoría están liderados por mujeres.
En Los primeros 6 meses del 2023 ha existido una constante en el crecimiento de ventas cada mes, y junio fue el de mayor venta, pero ya habrá que esperar el comportamiento del segundo semestre.
El principal método de pago en la categoría es la tarjeta de crédito (26 por ciento), tarjeta de débito (25 por ciento) y transferencias (14 por ciento).
En envíos destaca el método personalizado en el 63 por ciento de los casos.
VERACRUZ
La Ciudad de México, Veracruz y Jalisco destacan como los estados con mayores ventas para la categoría.
Sin embargo, dentro de la categoría de Salud y Belleza, existe una tendencia que se posiciona como la favorita: el skincare, en la cual destacan los meses de enero, mayo y junio con picos altos de venta, lo que permite identificar temporalidades como Año nuevo, Hot Sale, Día del padre y Vacaciones de verano.
Los tres productos que más se han vendido durante este año 2023 son los serums, las cremas faciales antienvejecimiento y los protectores solares faciales.
Un dato relevante es que el consumidor suele adquirir en promedio 3 productos por orden, y permite ver el impacto de la categoría.
Además existe una tendencia en la compra de cápsulas de colágeno y omega 3, productos que se espera para el cierre de este año se incluyan entre los más vendidos.
De los productos que se venden para el cuidado de la piel, el 24 por ciento de las tiendas se especializa en productos para el cuidado de la piel masculina; y en el resto de las tiendas también se puede hallar esos productos, que han mantenido una tendencia a la alza en ventas, lo que indica que el skincare (ciudado de la piel) es una tendencia no exclusiva del género femenino.
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