San Juan de Ulúa en Veracruz, el quinto museo más visitado en el país

La fortaleza de San Juan de Ulúa se consolida como un destino cultural a nivel nacional, es el quinto museo más visitado en el país

Veracruz | 2024-12-16

Las vacaciones decembrinas de 2024 serán muy positivas para el estado de Veracruz porque se consolida entre los más buscados por los viajeros, auguró Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.

Destacó que la fortaleza histórica de San Juan de Ulúa se consolida como un destino cultural a nivel nacional.

"En la fortaleza de San Juan de Ulúa los compañeros están altamente preparados y capacitados para recibir la llegada de los visitantes al que ya no es el sexto, sino el quinto museo más visitado de la República Mexicana.

"Qué necesitamos? Mayor infraestructura turística, mayores áreas de diversión. El Acuario de Veracruz, mucha gente está súper contenta con lo nuevo que está encontrando en el Acuario.

"Además Boca del Río con sus plazas comerciales, las zonas turísticas y la conurbación con el ayuntamiento de Alvarado los que van hasta la Isla de Enmedio, los que visitan la Heroica Escuela Naval Militar, los que van hasta Mata de Uva; y la cabecera municipal de Boca del Río también tiene un cambio increíble", subrayó Macías Lagunes.

Auguró que este diciembre será muy provechoso para los prestadores de servicios turísticos y previó una alta derrama económica para todos.

Taxista

El guía de turistas lamentó algunas quejas de visitantes señalan abusos de algunos taxistas, en el entendido de que no son todos.

"Hay algunos taxistas que cobran 100 pesos de la zona conurbada al Acuario de Veracruz, al centro; o que cobran 200 pesos de la zona del Malecón a las plazas comerciales y hoteles ubicados en el bulevar Ruiz Cortines.

Hizo hincapié en que por fortuna no son todos los taxistas, sino algunos que abusan de que el turista no conoce la ciudad, y los exhortó a no abusar para no dar una mala imagen al turista ni al propio habitante local.

.
.