| 2024-01-17
El alcalde Marcos Isleño Andrade dio a conocer este miércoles 17 de enero las razones por las que la empresa Grupo Chedraui decidió no invertir en la comunidad El Tejar, en Medellín de Bravo.
“Con sus acciones, estos grupos políticos no me hicieron daño a mí, le hicieron daño al pueblo y a los ciudadanos, quienes de esta forma perdieron la posibilidad de contar con empleos que a su vez se hubieran traducido en desarrollo económico y social en todo el municipio”, dijo el alcalde a través de sus redes sociales.
El alcalde se refirió al diputado Magdaleno Rosales y al excandidato a la alcaldía de Medellín, Guillermo Herrada Jiménez, de presuntamente generar incertidumbre y violencia que terminó por espantar a los inversionistas.
Presuntamente el diputado Magdaleno Rosales y otros actores políticos habrían amenazado y generado violencia para reventar la consulta popular propuesta por el alcalde Marcos Isleño para decidir la instalación de una tienda Chedraui en El Tejar.
El alcalde se quejó que ese domingo 14 de enero se impidió la entrada de los ciudadanos para participar en la consulta popular, politizando este ejercicio democrático.
“El asunto fue politizado por grupos políticos de aquí de la zona que siempre van a estar en contra de lo que diga mi gobierno, porque ellos manejan una política muy antigua, muy cavernícola, muy sucia, donde intentan hacer quedar mal al de enfrente para ellos decir que son los buenos de la película”.
“Fue una guerra tan fea que inclusive había personas creyendo que íbamos a cerrar las escuelas primarias, y no es cierto, las calles quedan exactamente igual, era un proyecto que era totalmente perfectible en el sentido de que ya estábamos viendo comprar un terreno aledaño para hacer ahí un salón social y mejorar las condiciones del parque”.
Lamentablemente por toda la controversia generada y por la violencia promovida por los grupos políticos opositores, la empresa Chedraui tomó la decisión de ya no invertir en El Tejar, dijo el alcalde a través de una transmisión.