Veracruz - Boca del Río | 2023-12-22
El incremento en el flujo vehicular que entra y sale de la conurbación Veracruz-Boca del Río empieza a saturar las carreteras, aunado a algunos incidentes vehiculares y a los retenes, alertó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.
Informó que la noche del jueves 21 de diciembre, cuando ya había oscurecido y viajaba de Xalapa hacia el puerto de Veracruz se encontró con tránsito lento por un accidente carretero.
"Quedamos parados debido a un accidente que ocurrió pasando la ensambladora, bajando de Xalapa, antes de llegar a Cardel; estuvimos casi 2 horas parados”.
Opinó que se replantee la forma en que operan los retenes carreteros para que sean ágiles y no se generen filas inmensas de automotores, pues eso repercute en retraso de los automovilistas.
"Eso lo provoca el retén que está ahí de la Fuerza Civil; la verdad, se hace un embotellamiento horrible y esto es lo que provoca eso: ese retén está mal ubicado ahí porque embotella el tráfico y a esas horas hay poca visibilidad en ese tramo.
Cabe recordar que en los días previos a la Navidad y al Año Nuevo se magnifica el flujo vehicular en las carreteras y sobre todo las que vienen hacia Veracruz, lo que aunado a posibles accidentes ocasiona retrasos a los viajeros.
/lmr