Veracruz | 2024-07-04
A través de redes sociales se denunció el caso de abandono que sufrían por lo menos siete perritos y un gatito dentro de una vivienda en malas condiciones.
Vecinos de Río Medio III alertaron a la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal de Veracruz sobre la situación en la que se encontraban estos animalitos, mismos que estaban dentro de un inmueble afectado por un incendio.
La dependencia realizó las labores de rescate, donde lastimosamente dos cachorros ya no contaban con signos vitales, posiblemente a causa de una asfixia.
Los otros caninos y el felino se encontraban en estado de desnutrición y deshidratados, por lo que fueron llevados al Centro de Salud Animal para su atención médica inmediata.
Uno de los veterinarios que acudió al rescate, indicó que los animales tienen graves problemas dermatológicos por la falta de cuidados, así como parásitos externos y dificultades visuales.
Agregó que estos padecimientos se agravaron por el incendio y las condiciones en las que quedó el lugar, afectando directamente en el estado de salud de las mascotas.
Vecinos aseguraron que el dueño de la vivienda aparece esporádicamente sin atender a los animalitos, por lo que la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal dejó un citatorio al también dueño de los cachorros para el castigo correspondiente.