| 2024-07-04
En próximas semanas iniciará la construcción del Tecnológico de Alvarado, que se ubicará frente al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar y beneficiará a más de 200 alumnos que actualmente cursan una carrera en el plantel y a nuevas generaciones.
Lizzette Álvarez Vera, alcaldesa de Alvarado, señaló que se trata de un proyecto ambicioso que se realizará por etapas y la primera parte tardará cerca de 6 meses de construcción. En su visita a Imagen de Veracruz, señaló que a la par el Ayuntamiento de Alvarado realizará diversas obras y acciones para facilitar el acceso de los jóvenes al nuevo plantel educativo.
"El Gobierno del Estado está muy interesado en que el Tecnológico sea una realidad, que se construya. Ya se cuenta con el terreno y está en proceso de escrituración del Gobierno del Estado hacia el Tecnológico.
"Esta obra dará inicio este año. Las carreras serán las mismas que manejaban en las antiguas instalaciones y que se van a trasladar a las nuevas".
La alcaldesa destacó que el plantel se encontrará muy bien ubicado, con ello la zona además de escolar será comercial porque se encuentra a orilla de carretera. Ya se cuenta con el terreno y una vez que concluya el proceso de escrituración comenzará la obra para trasladar las carreras que ya se cursan.
Actualmente los jóvenes están estudiando en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos para que no pierdan clases. Se espera que el gobernador de Estado, Cuitláhuac García Jiménez acuda a inaugurar la primera fase del plantel.
Cabe mencionar que el plantel anterior del Tecnológico de Alvarado, el cual se ubica en las Escolleras Norte de la colonia La Trocha, tuvo afectaciones en su acceso debido a tormentas.
El Instituto Tecnológico Superior de Alvarado tendrá nueva sede tal como anunció la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera, ya que esta reubicación responde a la necesidad de garantizar el bienestar del estudiantado que se veía en riesgo debido a las continuas tormentas marítimas que afectan el acceso al plantel.
Esta obra garantiza ya no poner en riesgo a los estudiantes del Tecnológico, cuyo único acceso a la actual escuela ha sido totalmente destruido por las continuas tormentas marítimas, por situarse a las orillas del mar.
La nueva construcción dará una solución definitiva pero además permite su ampliación en un futuro próximo. El proyecto iniciaría con una inversión de 200 millones de pesos, dio a conocer en días pasados el gobernador de Veracruz.