Así puedes reportar a una persona desaparecida en Veracruz ¿A dónde llamar?

Si un familiar, amigo o conocido desapareció no es necesario que pasen las 72 horas, en la Comisión Estatal así puedes reportartlo.

| 2024-11-04

De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda del Estadode Veracruz no es necesario que pasen ni 24, ni 48, ni 72 horas para reportar a una persona como desaparecida.

En este sentido, la autoridad estatal ha emitido una serie de recomendaciones para que aquellos familiares que vivan una situación de desaparición puedan reportar a la Comisión.

Reporta así a un familiar desaparecido en Veracruz

Lo primero que se debe hacer cuando una persona desaparece es iniciar un reporte ante la Comisión Estatal de Búsqueda al 22 83 19 31 87, esta línea está disponible las 24 horas al día.

También se pueden comunicar al 911 o al correo busqueda.veracruz@gmail.com. O buscar los medios de comunicación como: Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz en Facebook.

Tras realizar el reporte, la Comisión Estatal de Búsqueda, con autorización de la familia emite la ficha búsqueda para que sea difundida.

Por su parte, el reporte se transfiere a la Secretaría de Seguridad Pública para que se solicite el estatus de la persona y corroborar que no ingresó a algún centro de Salud o por alguna detención administrativa.

Desapariciones de persona en octubre

Durante el mes de octubre de este 2024, en el estado de Veracruz desaparecieron 140 personas, 5 más de las contabilizadas en el mes de septiembre, esto de acuerdo a datos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV).

Del total de desaparecidos en el mes de octubre, 67 fueron hombres, 20 mujeres y 38 menores de edad entre niñas, niños y jóvenes.

De estas 135 personas desaparecidas, han sido localizadas 79 en toda la entidad, entre hombresmujeres y 56 menores de 18 años.

La Comisión Estatal de Búsqueda pide a la población reportar cualquier tipo de información al 911 o al número de teléfono 2283193187 para ayudar a la localización de las personas reportadas como desaparecidas.

.
.