Alcaldesa Paty Lobeira inaugura obra de pavimentación en concreto hidráulico en la colonia Valente Díaz

La obra de pavimentación en concreto hidráulico en la colonia Valente Díaz forma un circuito de acceso de Dos Lomas a la Antena

Veracruz | 2024-11-04

La alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira, realizó la inauguración de la obra de pavimentación en concreto hidráulico de la Avenida 7, de acceso Dos Lomas a la Antena, en la colonia Valente Díaz.

Durante su discurso, la alcaldesa resaltó el esfuerzo de su administración para mejorar la infraestructura vial en beneficio de la ciudadanía y subrayó que está obra era necesaria para completar el circuito en la zona, facilitando el acceso y el tránsito seguro en la avenida.

"Esta calle era muy importante porque ya se había trabajado en parte de la Avenida 7 y en la Avenida Dos Lomas en la administración pasada. Con esta obra, cerramos el circuito para que los automovilistas puedan transitar de manera adecuada", señaló.

La obra incluyó la construcción de más de 5,400 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, el cual garantiza una durabilidad de hasta 20 años. También se construyeron más de 2,000 metros cuadrados de banquetas y 1,200 metros cuadrados de guarniciones, promoviendo la accesibilidad y movilidad universal con rampas incluyentes. 

Además, se pintaron líneas y flechas indicadoras con pintura termoplástica, que ofrece mayor durabilidad.

La alcaldesa enfatizó el impacto positivo de la obra para los habitantes, indicando que beneficia directamente a mil vecinos de la colonia Valente Díaz y, de forma indirecta, a más de 5,000 usuarios diarios.

Entre las mejoras adicionales, se colocaron 27 postes de alumbrado público con luminarias LED para brindar seguridad y visibilidad nocturna, y se renovó la red de agua potable, añadiendo sistemas de drenaje pluvial para prevenir inundaciones en la zona.

Finalmente, la alcaldesa Paty Lobeira reiteró el compromiso de su administración y afirmó que seguirán trabajando para ofrecer a los ciudadanos obras que mejoren su calidad de vida.

.
.