| 2024-11-04
La reciente temporada de Día de Muertos fue benéfica para quienes producen pan y se espera que al acercarse el invierno se incrementará su consumo y comercialización, previó Bichir Nahúm Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Veracruz.
Confirmó que en el reciente Día de Muertos hubo mucha demanda del producto y le fue muy bien a los panificadores de Veracruz y sus alrededores.
"Más o menos vendimos bien porque no tuvimos el frío que siempre caracteriza a estos días; en 2-3 semanas anteriores sí hubo buen tiempo y eso nos ayudó a superar las expectativas.
"Ahora viene la temporada de los nortes, cambia el clima y se antoja más el pan. La expectativa era superar lo del año pasado y sí se llegó a superar sobre un 10 a 15 por ciento más; no tengo el dato en kilos pero sí fue un poquito más porque tuvimos buen tiempo y se empezó a hacer el pan hace como 15 a 20 días en forma generalizada", explicó Nahum Lajud.
Dijo que mientras más bajan las temperaturas benefician más que el calor para el consumo de pan.
"Cuando hay frío se antojan más las calorías y sí sube la ingesta de calorías en cada jarocho, y sí nos ayuda a los panificadores", subrayó Nahúm Lajud.
Confió en que en el corto plazo no habrá incrementos en los insumos para el producto.