Veracruz | 2023-06-29
Qué transita por sus venas, mis queridos valedores, aquí está nuevamente su Justiciero. Y la mera verdad a mí sí me andan transitando una serie de coraje y vergüenza ajena de ver que los de obras del ayuntamiento de Veracruz no pueden hacer algo bien.
Les cuento, desde hace chorrocientos meses, más de un año, que los vecinos de la calle Campero y Callejón Cantarell reportaron y reportaron y volvieron a reportar muchas veces un registro con tapa rota.
Como siempre, acudí a su llamado y hasta en dos o tres ocasiones publicamos en este su espacio la problemática.
Pues bien, acudí antier con los vecinos afectados a ver si ya le iban a celebrar el pastel de dos años a este hoyo y resulta que ya lo arreglaron, hasta ahí, la historia se ve bien y de buenas, pero la serie de quejas con la que salió la flota opaca el buen trabajo, porque hay que reconocer que quedó chida la tapa.
Peeeeerooo, siempre hay un pero con estos ñeros, dejaron todo su des…moronamiento de escombro, palos, piedras, entre otras basuras, ahí, en el lugar.
Que, de acuerdo a los vecinos afectados, de nada servirá porque ahora todo eso, con las lluvias, todo ese escombro va a tapar el drenaje y aunque tenga una tapa chida, muy bonita y fregona, pues va a valer un sorbete porque el agua no se va a ir y otra vez, van a nadar en aguas negras los vecinos.
Cada temporada de lluvias esa zona se inunda, y como en los últimos 20 meses estuvo rota la tapa del drenaje, para evitar un accidente los vecinos lo tapaban con lo que podían.
Ahora, los vecinos esperan que a los de obras públicas se les refresque la memoria y se acuerden de todo lo encintado y enmarañado que dejaron este registro, en donde si hicieron un buen trabajo, pero dejaron su tiradero ahí, lo que sale junto con pegado. Ojalá que alguien les de su jalón de orejas para que por la hueva de algunos no se eche a perder el trabajo de un equipo. Ahí se ven.