"Queremos justicia", familia de Said, niño atropellado por motociclista en colonia Carranza

En el féretro blanco se guarda el cuerpo de Said, un niño de 4 años que murió tras ser atropellado por motociclista en colonia Carranza.

Veracruz - Boca del Río | 2025-04-25

El silencio y las caras desencajadas acompañan un féretro pequeño de color blanco en el que se encuentra el cuerpecito de Said, un niño de cuatro años que murió la noche del jueves 24 de abril, luego de ser atropellado por un motociclista frente a su casa.

En el domicilio ubicado en la avenida 3 de la colonia Venustiano Carranza, en la ciudad de Boca del Río, se reunieron vecinos y familiares para dar las condolencias a los padres del menor, pero también movidos por la indignación para que el responsable sea detenido y se haga justicia.

Eimmy Melissa Hernández, tía de Said, cuenta que testigos afirman que su sobrino jugaba frente a su casa con otros niños –como acostumbraban cada noche- cuando el motociclista pasó a exceso de velocidad y con las luces apagadas al momento de atropellarlo.

Eimmy Melissa Hernández, tía de Said. Fotos: Yahir Ceballos | IMAGEN DE VERACRUZ.

La motocicleta pasó por encima de Said que se encontraba en ese momento a un costado de la banqueta, el motociclista al que identifican como Alexis Israel Cruz Salomón y su acompañante identificada como Yamileth Hernández, cayeron al pavimento y se repusieron de inmediato.

Una de las personas que viajaba en la motocicleta -según los vecinos-, trató de levantar a Said y ponerlo de pie, pero debido a las heridas, el niño ya no pudo sostenerse.

Said fue trasladado al Hospital Regional de Boca del Río por su familia, pero no resistió debido a las lesiones. El parte médico que le dieron a sus padres fue de lesiones en la columna y desprendimiento de vísceras.

Said era atendido en el Criver

Said era un niño que recibía atención en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER) debido a una condición de déficit de atención. Acudía a una escuela particular en donde recibía educación acorde a su condición.

Era hijo único y debido a su condición todavía no sabía hablar. Sus familiares apoyaban con su educación y era común que por las tardes y noches conviviera con otros niños, ya que la zona en la que habitaba es un área tranquila, con poco tráfico vehicular.

Said no soportó las lesiones que la motocicleta le causó cuando pasó por su cuerpo encima. Fotos: Yahir Ceballos | IMAGEN DE VERACRUZ.

"Los niños desde siempre han salido a jugar enfrente de sus casas porque vivimos en una zona que no es transitada por autos, una calle que no es una vía primaria y en donde en cada casa hay uno o dos niños, pero ya comenzaban a haber más quejas justamente por cómo pasaban los motociclistas", comenta la tía de Said.

El cuerpo de Said será velado en la sala de su casa durante este viernes 25 de abril. Para el sábado, se realizará el funeral, con ausencia de algunos de sus familiares que siguen atentos al curso de la denuncia en contra de la persona responsable del hecho que le quitó la vida.

Fiscalía investiga

Luego del accidente, vecinos y familiares retuvieron a Alexis Israel Cruz Salomón y su acompañante identificada como Yamileth Hernández, pero la prioridad de atender al Said fue mayor y aprovecharon para irse del lugar.

Ambos habrían caminado hasta una cuartería en donde vivían, en la que esta mañana acudieron personas que se identificaron como familiares de Alexis, para vaciar el lugar, pero sin dar mayor información sobre su paradero.

La familia de Said presentó la denuncia en la Fiscalía Regional de Boca del Río cerca de la medianoche del jueves y se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Familiares velan su cuerpo en su domicilio de la colonia Carranza, donde exigen a las autoridades justicia por la muerte de Said. Fotos: Yahir Ceballos | IMAGEN DE VERACRUZ.

Por la forma en la que se narran los hechos, a la persona responsable se le podrían imputar los delitos de homicidio culposo, ya que se trató de un accidente vial, pero también omisión de auxilio, porque decidió irse del lugar antes de que llegaran autoridades.

La mañana de este viernes 25 de abril, personal de la Fiscalía General del Estado acudió a la avenida 3, entre las calles 20 y 22 de la colonia Venustiano Carranza de Boca del Río, para iniciar las investigaciones. Elementos de la Policía Ministerial levantaron entrevistas con vecinos que fueron testigos de lo que pasó.

 "Queremos que se siga investigando hasta que se dé con ellos, que, si alguien sabe del paradero de Alexis Israel Cruz Salomón y Yamileth Hernández, que lo comuniquen a las autoridades".

/lmr 

.
.