Veracruz - Boca del Río | 2025-04-25
La Casa Santa Ana, ubicada en la ciudad de Boca del Río, ofrece varios servicios en beneficio de la ciudadanía, en especial para los más vulnerables y de bajos recursos.
La coordinadora de Finanzas de Casa Santa Ana, Reina María Ferrari Saavedra, señaló que entre los beneficios que ofrece la institución se encuentra el servicio de farmacia, desayunos, comida, atención psicológica y consultas médicas.
"En el marco del décimo aniversario de la fundación de la "Casa Santa Ana" este 25 de abril les recuerdo que todas las actividades aquí en casa Santa Ana son gratis y les recuerdo que también tenemos el comedor ahorita que está funcionando de 9:00 a 10:00 de la mañana para desayunos y también damos comida de 2:00 a 3:00 de la tarde de lunes a sábado".
Recordó que la institución también ofrece la impartición de diversos talleres recreativos donde adultos y niños pueden desarrollar sus habilidades. El recinto ha sido utilizado como sede para eventos culturales en la región.
"Para los alimentos nada más se tiene que acercar a la ventana de la cocina y para alguna despensa tiene que venir para una valoración, un estudio socio económico y a través de ello se decide, se visita la casa y se da la determinación si son aptos o no, por lo general se acerca gente muy necesitada y salen aceptados en esta petición", mencionó.
La integrante de Casa Santa Ana subrayó que las familias que así lo deseen pueden acudir a disfrutar de un desayuno o comida sin costo.
Expresó que el servicio de desayuno y comida a sin costo también se les ofrece a los trabajadores de diferentes rubros que se encuentran realizando sus actividades en la zona, tales como los bomberos conurbados, taxistas, policías, transito, entre otros.
El comedor estará abierto para el desayuno de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y para comida de 1:00 a 3:00 de la tarde.
Recordó que el inmueble no es un albergue como tal, ya que no cuentan con el personal para vigilar la atención nocturna, sin embargo, remarcó que, durante el día, el personal brindará el mayor apoyo posible para los que lleguen.
"También se brinda asesoría psicológica, tenemos atención tanatológico, tenemos consulta médica todos los días, hay también la asesoría legal, grupo de manualidades y actividades creativas, además de entretenimiento para las personas".
Casa Santa Ana está abierta a la ciudadanía en general para todos los demás servicios de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
"Apoyamos a migrantes con los alimentos, con ropa en el bazar, les damos la ropa, zapatos, hay también el servicio de regaderas y también el servicio de baños para todo el que acerque y lo solicite", finalizó.
/lmr