Veracruz | 2024-03-15
La familia de Susana Beatriz Espinoza Matache, a quien sus conocidos se refieren como ´Betita´, no confirmaba hasta el anochecer de este viernes si unos restos hallados el jueves en Río Medio 3 corresponden a esa persona, quien fue reportada como desaparecida.
Sin embargo no lo negaron del todo y dejaron entrever que estaban en contacto con autoridades para confirmar o descartar esa posibilidad.
Cabe recordar que el 27 de febrero se dejó de saber sobre Susana Beatriz, quien fue vista por última vez en la colonia Reserva Tarimoya, donde habría dejado a su hijo en un jardín de niños.
Desde el mediodía de jueves algunos familiares de la desaparecida acudieron al Centro Integral de Justicia ubicado en el fraccionamiento Vista Mar para constatar si una persona hallada era ´Betita´.
Hasta la tarde del 15 de marzo ninguna autoridad había confirmado pero tampoco descartado la posibilidad de que ya se tuviera el cuerpo de Espinoza Matache.
Ya al anochecer mediante una llamada telefónica a familiares, una persona que no proporcionó su nombre, no confirmó pero tampoco negó la posibilidad de que a esa hora ya se tuviera certeza para confirmar o descartar que los restos hallados un día antes en Río Medio.
"Más adelante sí vamos a dar un posicionamiento; de momento les pido un poquitito de paciencia y un poquito de comprensión, por favor", expresó el hombre que tomó la llamada y no proporcionó su nombre ni el parentesco con Susana Beatriz.
Recalcó que cualquier información quizás se podría tener el sábado.
"Definitivamente no, por favor, le agradezco mucho (...), si me permites voy a guardar tu número y te mandamos un mensaje con calmita", dijo.
Lo poco que se sabe de Susana Beatriz es que es o era una madre joven, con domicilio en la Reserva Tarimoya y que fue a dejar a su hijo a la escuela.
Además, que unos restos hallados en Río Medio 3 podrían ser de ella, lo cual hasta el anochecer de viernes no estaba confirmado por las autoridades competentes.
A Susana Beatriz le decían de cariño Betita, tenía dos hijos de 2 y de 5 años.
Desapareció el 27 de febrero del 2024, luego de que acudió con su esposo a dejar a su hijo mayor al Jardín de Niños en la colonia Reserva de Taromoya 2 a las 9:00 de la mañana.
Luego de dejar a su hijo en la escuela, le avisó a su esposo que acudiría a Diver Plaza, un centro comercial que se localiza en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 2. Sin embargo pasaron las horas y su esposo ya no supo nada de ella.