¿Podrás recibir dinero en el canje de armas en Veracruz? Esto dice la Sedena

El canje de armas en Veracruz se realiza en la explanada del acuario de Veracruz hasta el día sábado.

Veracruz - Boca del Río | 2024-06-12

Las armas de fuego de distintos calibres, así como los cartuchos, municiones y explosivos que ya no tienen funcionalidad o que representan un peligro para la ciudadanía que las tiene en sus hogares, son destruidos mediante un procedimiento riguroso por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El teniente de Materiales de Guerra de la Sedena, José Manuel López Morales, explicó que al recibir las armas se supervisa que no tengan ningún cartucho dentro para que a la hora de hacer el corte no haya algún riesgo.

Posteriormente, el objeto se destruye en presencia de las autoridades correspondientes, tomando foto como evidencia del antes y después de la destrucción.

López Morales detalló que los residuos son sepultados con cemento, sin embargo, en otros estados, artesanos solicitan a los batallones dichos materiales para fabricar diferentes objetos.

Mencionó que artesanos de distintas partes del país han hecho escudos nacionales, o de sus estados, a base de piezas de armas de fuego.

Destacó las diferentes jornadas de cambio de armas que se llevan a cabo en todo el estado, siendo que en algunas ocasiones el armamento es canjeado por otros artículos electrónicos o por dinero en efectivo.

En ese mismo tenor, está semana la Secretaría de la Defensa Nacional tiene instalado un módulo de desarme voluntario, donde la ciudadanía puede llevar armas de diferente calibre, así como cartuchos y municiones que tengan en sus hogares y representen un peligro.

Dicho módulo estará en la explanada del Acuario de Veracruz hasta el día sábado, en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Al llevar el arma de fuego, elementos de la Sedena y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanía del Gobierno Federal la cambian por dinero en efectivo dependiendo al calibre y funcionalidad del objeto.

/lmr

.
.