Medellín de Bravo | 2022-05-03 | Mildred Lara
Víctor Rodríguez, director de Desarrollo Rural Sustentable del Ayuntamiento de Medellín comentó que afortunadamente la tierra del municipio es muy agradecida, hecho que permite la cosecha de piña, maíz y frijol los 365 días del año.
“La tierra del municipio es muy bendita, afortunadamente ya tenemos siembras de temporada y de riego, por ejemplo, la piña es los 365 días del año en su zona productora de Los Robles, La Laguna y Plaza de Toros.
“La zona de maíz y el frijol por ejemplo, está muy diversificada, hay en Mozambique, Mata Ortiz, Palmira, La Esperanza, El Infiernillo y La Pepehua” , detalló.
Aseguró que la abundante producción se debe a que estos productos son muy demandados, principalmente por la buena calidad y el precio. Lo anterior, dijo, permite que entre los productores sea muy rotativo.
Por otra parte, Víctor Rodríguez compartió que aunque existen aproximadamente 4,200 hectáreas de caña dentro del municipio, son muy pocos los productores.
“Si hay una buena producción en la zona, pero está en muy pocas manos, tenemos contemplado que solamente son 6 las empresas que están dentro de Medellín y la siembran, pero hay quienes tiene 400 hectáreas de sembradas por ejemplo”.
Puntualizó que lo anterior se debe a que regularmente ésta requiere mucha más inversión y sobre todo terreno para extenderse, por lo que destacó que falta incentivar a los productores.
/ct/lmr