Veracruz | 2021-11-01 | Laura Morales
Autoridades del municipio de Veracruz exhortaron a los ciudadanos a evitar acudir durante estos días a los cementerios, para que no repunten los casos de coronavirus
El regidor con la comisión de Salud, Juan De la Cruz Sánchez, recordó que la pandemia aún no termina y aunque las restricciones se van flexibilizando los porteños deben ser conscientes y responsables y no bajar la guardia.
Admitió que la jornada de vacunación anticocid contribuyó a reducir el número de enfermos en los hospitales, pero no significa que ya se pueda aglomerar la gente, como podría ocurrir en los panteones.
“La pandemia sigue si curso, los contagios se siguen dando. Los contagios disminuyeron con la vacunación pero no quiere decir que la gente ya puede andar libremente, tenemos que seguir cuidándonos y no bajar la guardia. Por eso los panteones van a seguir a ese mismo ritmo”.
insistió en que a pesar de ser Día de Muertos las personas deben optar por venerar a sus difuntos desde su hogar ya que se corre el riesgo de que se den contagios masivos en los panteones.
A la vez recomendó mantener el uso del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación constante de gel antibacterial.
“Todo esto es tradición pero si no se puede y estamos previniendo los problemas mayores lo mejor es venerar a los muertos pero en casa, en su domicilio y no asistir a los cementerios porque es un centro de contagio. Donde quiera que haya aglomeraciones habrá incidencia de contagios y es lo que debemos evitar”.
Reiteró el llamado para que se eviten aglomeraciones y a no relajar las medidas ya que el cambio de semáforo epidemiológico seguirá siendo constante y el estar en amarillo o verde no implica que la emergencia sanitaria haya concluido.