Veracruz | 2022-06-19
La pérdida de empleos tras la pandemia por Covid-19 y falta de oportunidades laborales para diferentes sectores de la población, así como la falta de una ley sobre esta profesión, ha generado que muchas personas se vuelvan asesores inmobiliarios sin estar capacitados.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Veracruz, Lizbeth Mora García, invitó a quienes vayan a realizar algún trámite, alguna compra o venta que se acerquen a un asesor que este agremiado a alguna asociación "porque actualmente no hay una ley, un reglamento y mucha gente se ha vuelto asesor inmobiliario y a veces, como siempre digo no hay una mala intención pero si hay un desconocimiento, y el desconocimiento o la ignorancia, eso hace que se pueden cometer errores".
-¿Han detectado el coyotaje o personas que usurpan la función de agente inmobiliario?
-"A mí no me gusta usar ese término, yo lo que creo es que hay muchas personas con una necesidad de trabajar porque obviamente estamos en una situación de desempleo, falta de oportunidades y este trabajo al no tener una legislación, al no tener una licencia cualquier persona que tenga esa facilidad o esa intención lo puede hacer. Sin embargo, al no tener los conocimientos puedes caer en un error involuntario".
Subrayó que es muy importante que la gente se acerque a asesores inmobiliarios que están calificados, quienes le pueden dar una buena asesoría pues se han capacitado para ello.
Información en proceso...
/ct