Veracruz - Boca del Río | 2024-09-11
Los adultos mayores hoy en día son el sector más vulnerable, tanto para contraer enfermedades como para ser blanco de los amantes del ajeno, mismos que buscan defraudarlos, esto debido a que cuentan con un recurso económico como es su Pensión del Bienestar.
Por ello, la dependencia ha señalado y alertado a los adultos mayores a evitar hacer víctimas de personas que buscan defraudarlos para despojarlos de su dinero, durante esta semana de septiembre, que es cuando se realiza el pago correspondiente a la primera letra de su apellido.
Aunque hasta ahora no se han denunciado a las autoridades de la policía el caso de un adulto mayor que haya sido defraudado en el puerto de Veracruz o en Boca del Río, estas señalaron que se han implementado operativos para apoyar a las personas mayores aquí sean víctimas de estas personas.
Sin embargo, en la ciudad de Veracruz ya sucedió un hecho en el cual una persona denunció a través de redes sociales haber sido víctima de una mujer que le ofreció ayuda, asegurando que le regalaría una bolsa de ropa.
Este hecho se registró en el fraccionamiento Médano del Buenavista o mejor conocido como Médano del Perro, en la ciudad de Veracruz cuando un adulto mayor iba a realizar sus compras a un supermercado.
Cabe mencionar que este adulto mayor, a pesar de tener lucidez, aún realiza este tipo de actividades cotidianamente, por lo que sospecha que pudo haber sido espiado por esta mujer.
Asegura que lo abordó cuando esté se dirigía a realizar compras a un supermercado, cuando de pronto la mujer en un vehículo descendió para decirle que, si no le interesaba que le regalara una bolsa de ropa, a lo que él respondió que sí, sin embargo, no pensó que la mujer lo estaría abordando para realizarle diversas preguntas sobre si recibía algún cobro de la Pensión del Bienestar.
El hombre accedió a subir al vehículo de esta mujer, sin embargo, al realizarle diversas preguntas entre ellas si contaba con la Pensión del Bienestar este le dijo que sí, a lo que la mujer respondió que si le podía mostrar su tarjeta para ver en qué condiciones encontraba y si no ayudarlo a que pudiera cambiarla, a lo que él respondió que solamente había llevado un poco de dinero para el supermercado y que había olvidado sus identificaciones.
Esto generó tal molestia de la mujer, que de inmediato decidió bajarlo del vehículo por lo que el adulto mayor fue auxiliado por más personas que se encontraban cerca del supermercado, ya que pensaron que se trataba de alguna situación de abandono, pero este explicó lo que había sucedido.
Cabe mencionar que no es la primera vez que los adultos mayores que cobran una Pensión del Bienestar son el sector más vulnerable, debido a que han pasado otras situaciones como el robo de tarjetas robo de identidad e incluso lo saben desfalcado y robado su dinero.
Esta situación preocupa mucho debido a que la sociedad ha pedido que los adultos mayores que reciban este tipo de apoyo social acudan a las sucursales del banco del bienestar acompañados de un adulto, ya que muchos de ellos tienen dificultades para caminar o padecen de sus facultades mentales.
Sin embargo, algunas personas solicitaron la presencia de autoridades de la policía para que protejan a los adultos mayores, ya que en este caso la mujer pudiera regresar y volver a cometer este hecho, sin embargo, el adulto mayor aseguró que por la rapidez en la que sucedió todo no pudo anotar el modelo exacto ni las placas del vehículo en el cual viajaba la mujer.
Aseguró a las autoridades que esta mujer no cuenta con más de 45 años, es de complexión delgada, tez morena clara y tiene un gesto muy amigable, con el que aborda a los adultos mayores en Veracruz.
/lmr