No tengo acuerdo con la familia Yunes: Rocío Nahle

Rocío Nahle dice que fue Adán Augusto quien dialogó con Miguel Ángel Yunes Márquez para apoyar la Reforma Judicial

| 2024-09-11

Ante el apoyo del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a la Reforma Judicial la gobernadora electa de Veracruz Rocío Nahle afirmó que no tiene ningún acuerdo con él ni su familia a fin de que aprobara la iniciativa.

La gobernadora electa de Veracruz, felicitó a los legisladores de Morena en el senado de la república, además de sus aliados por la aprobación de la Reforma al Poder Judicial.

En entrevista indicó que con la Reforma Judicial señaló que México da un paso histórico en el cambio de la impartición de justicia.

Destacó que con 86 votos a favor y 41 en contra, concluyó este martes el debate que puso fin a las expectativas generadas de manera previa.

"Demostrando que el cabildeo y diálogo con la oposición sostenido por el senador morenista, Adán Augusto López Hernández, coordinador de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta dio resultados, seguramente fue él quien habló con los senadores del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, titular y suplente respectivamente", dedujo Nahle García.

Confirmó que dio seguimiento al desarrollo, desenlace de la discusión y análisis, y resultó todo un caso observar que un ala profunda de la derecha conservadora como la familia Yunes, haya votado en el sentido correcto de la historia.

Sin embargo, fue clara y contundente al subrayar que en Morena Veracruz y en su calidad de gobernadora electa, no tienen compromiso alguno con dicha familia.

"Por mi parte yo no tengo acuerdo con los Yunes, yo respeto si me respetan, y mira que los acabo de padecer en una elección reciente que fue muy dura", señaló la ejecutiva electa en entrevista radiofónica matutina en Quatromedia Comunicaciones Xalapa.

Se debe señalar que este día el Congreso de Veracruz sesionará para votar la homologación de la reforma al Poder Judicial en el estado y hay confianza en que se apruebe sin contratiempos.

.
.