Veracruz | 2023-09-06
A nivel local el Partido de la Revolución Institucional (PRI), se encuentra muy deteriorado por la falta de liderazgo, aseveró el expresidente priísta del puerto de Veracruz, Guillermo González Díaz.
Durante su visita a las instalaciones del Corporativo Imagen del Golfo, el exalcalde porteño consideró que los partidos políticos deben emigrar y acercarse más a la sociedad civil para generar la empatía de la ciudadanía que se fue perdiendo.
“A nivel local se encuentra muy deteriorado, lamentablemente se fueron perdiendo liderazgos y desde luego no veo material, pero igual están los otros partidos, no quiere decir que el PRI esté mal y los demás estén bien, o a lo mejor es el momento de que hay que emigrar de los partidos políticos y ver un poco más la sociedad civil”.
Guillermo González Díaz negó que la descomposición del PRI haya sido provocada por las malas dirigencias nacionales, estatales y locales, sino por la fatiga que causaron entre los ciudadanos, situación que le provocó perder la fuerza política en el país.
“Es un proceso de descomposición natural, no es atribuirle a nadie en especial, sino que ya hubo una fatiga de los partidos políticos. No olvidemos desde luego el talento de los políticos mexicanos de aquel entonces privilegiaron.
“Yo veo muy diezmada al partido, lo veo muy diezmado, qué más quisiera, pero no lo veo […] Vamos a ver qué es lo que viene a nivel estatal, hacer pronóstico para lo que viene ya es muy delicado, ya ni los brujos de Catemaco lo hacen porque se están equivocando”.
Asimismo, recordó que el Partido Revolucionario Institucional nació en el poder y su objetivo principal era apoyar y darle fuerza al sector popular, obrero y campesino.
“El PRI nace en cuna del poder, es el único partido en el mundo que nace del poder, todos los demás partidos se fundan para llegar al poder, el PRI nació en el poder, ósea la concepción que se tuvo en ese momento fue de constituir tres pilares para sostener al sector popular, al sector obrero y al sector campesino”.
Sobre la carrera para la Presidencia de la República, indicó que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard Casaubón, es el más preparado y con experiencia para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, el exdiputado federal dijo que ve casi imposible que Ebrard llegue a ser candidato a la presidencia de Morena, pero aun así no se rendirá tan fácil.
“¿Qué es lo que está pasando con Ebrard?, ¿Cuál es la posición de Ebrard? que es un excelente elemento, a mi juicio es una gente preparada e inteligente. Él se sacrificó anteriormente y pensó que en esta ocasión le tocaba a él, por eso son los reclamos, los mensajes subliminales o directos que le está mandado al presidente. ´bueno acuérdate que yo accedí mi espacio para que tu fueras, ahora voy yo´, no lo están tomando en cuenta, pienso que Ebrard no se va a ir, es un hombre inteligente”.