Pandemia por Covid acentuó los problemas de depresión en estudiantes de Veracruz

Caso de estudiante disfrazado de Joker es una muestra del desequilibrio socioemocional en los jóvenes

Veracruz | 2024-03-20

Debido a la pandemia generada por el Covid-19, jóvenes estudiantes tuvieron secuelas demasiado fuertes en habilidades psicomotrices y socioemocionales, indicó el supervisor escolar de la zona 620 secundarias estatales, Rodolfo Quijano Villegas.

Detalló que los estudiantes regresaron a clases con problemas de autoestima, de depresión, entre otros, por lo que se tuvieron que llevar a cabo actividades de reforzamiento en esas problemáticas.

Señaló que el hecho ocurrido hace unos días en una secundaria de Boca del Río, donde un joven disfrazado del "Joker" intentó apuñalar a su profesor, es una muestra de lo que se vive en la actualidad con los estudiantes.

"Lo que pasó es gravísimo, pero es una muestra del resultado de ese desequilibrio socioemocional que los jóvenes esPandemia por Covid acentuó los problemas de depresión en estudiantes de Veracruztán teniendo, situaciones de depresión y de la influencia de las redes sociales".

Mencionó que después de que se regresó de pandemia, diferentes instituciones educativas fueron implementando permanentemente talleres para tratar y sobrellevar esas problemáticas, tanto padres de familia, como los mismos profesores y no solo los alumnos.

"Esto aplica no solamente a los alumnos, sino para padres de familia, para maestros, para personal de las escuelas. Creo que todos regresamos de alguna manera con algún grado de depresión o ansiedad", externó.

Asimismo, el supervisor escolar recordó que todas las instituciones educativas implementan de manera permanente el programa "Si te drogas, te dañas", mediante el cual se percibe cualquier posible caso de adicción.

Explicó que estos casos se tratan desde un enfoque de la salud y no como un problema de seguridad, precisando que en la zona 620, las secundarias de la zona norte del municipio de Veracruz son las que mayor demanda tienen.

.
.