| 2024-03-20
El joven Ángel Eduardo Murillo Reyes se encuentra pidiendo el apoyo de la ciudadanía veracruzana para que su padre, el profesor Ángel Eduardo Murillo Sánchez, pueda recibir un trasplante urgente, ya que padece leucemia mieloblástica aguda.
Ángel Eduardo Murillo Reyes señala que a su padre le fue diagnosticado este padecimiento en diciembre del 2022, necesitando de manera urgente un trasplante de médula ósea para poder salvar su vida.
Detalla que su padre ha pasado por un proceso demasiado largo donde ha habido recaídas y quimioterapias, donde los doctores han indicado que la única cura es el trasplante de dicho tejido.
"Vengo por mi padre, padece leucemia, fue detectada en el 2022. Le pudieron poner quimioterapias, pero después nunca llegaron las terapias de mantenimiento, lo mandaron a la Ciudad de México para el protocolo de trasplante de médula ósea".
El joven relata que él es compatible para poder donar, sin embargo, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la lista de espera es de más de un año, por lo que han optado realizar la cirugía en un hospital privado.
"Recayó en la leucemia más agresiva que antes, y para que le hagan el trasplante en el ISSSTE es de un año a año y medio. Yo soy compatible con él, ya nos dieron los resultados de compatibilidad, pero se necesita esa lista de espera que son de 18 a 20 personas antes que él, todas tiene la misma prioridad, no se pueden saltar. La opción que vimos es hacerlo por fuera en un hospital privado".
Una intervención de este tipo ronda entre el millón y medio de pesos, sin embargo, mediante un programa con la Universidad Autónoma de Monterrey, el costo de la cirugía es de 300 mil pesos, por lo que la familia del profesor pide el apoyo de la población para poder costear el trasplante.
Actualmente, el profesor del Instituto Tecnológico de Boca del Río se encuentra internado en la Ciudad de México a la espera de recibir el trasplante de médula ósea.
Ángel Eduardo Murillo Reyes mencionó que le hacen falta 220 mil pesos para poder completar los 300 mil de la cirugía.
Ante esto, agradeció cualquier donativo al número de tarjeta BanCoppel: 4169161425142048, a nombre de Ángel Eduardo Murillo Reyes.
De igual manera compartió el número telefónico 2291379305 para cualquier información.