Veracruz | 2024-03-20
La zona conurbada Veracruz-Boca del Río apuesta muy constantemente a la cultura musical, motivo por el cual prevalece dicha cultura entre los ciudadanos, aseguró el director Internacional de Orquesta Diego Naser.
El también director de la Orquesta Sinfónica de Boca del Río indicó que es de suma importancia seguir involucrando a la población en este tipo de espectáculos musicales, por lo que los conciertos en el Foro Boca han sido de mucha ayuda.
"Creo que Boca del Río y Veracruz están haciendo una apuesta muy fuerte por la cultura, evidentemente eso se evidencia a través del Auditorio, a través de la orquesta, de la manutención de la orquesta por bastante tiempo. Sé que hay conciertos con la orquesta y gran afluencia de público".
El artista internacional detalló que la cultura musical va más allá de conciertos por fechas especiales, tales como navidad, por lo que exhortó a la ciudadanía el acudir a escuchar a la Orquesta Sinfónica de Boca del Río en sus diferentes presentaciones.
Por otro lado, el músico externó su opinión sobre las nuevas fusiones musicales que hay en la actualidad en todo el mundo, considerando que es bueno que haya este tipo de composiciones de distintos géneros música.
Reconoció que son distintas a las que han prevalecido en el gusto de la sociedad, sin embargo, expresó que es bueno que se estén dando, ya que el éxito obtenido es gracias a la misma gente que las escucha.
"Se tiene que entender la música como tal y no empezar a compartimentar de tal modo, que en definitiva empiece el juicio o el valor que tal música vales más que otra", puntualizó.
Aseguró que todas las melodías que existen en la actualidad llevan como base a las melodías más antiguas, convirtiéndolas en cualquier canción que posteriormente llega a ser un éxito.
Diego Naser dio a conocer que este próximo 22 de marzo la Orquesta Sinfónica de Boca del Río dará un concierto en punto de las 8:00 de la noche en el Foro Boca, donde los precios serán accesibles para toda la familia, por lo que invitó a la ciudadanía a pasar un rato agradable acompañado de la mejor música.