Palaperos de Veracruz registran pocas ventas a causa de la ola de calor

Bañistas no buscan comer, solo tomar bebidas para refrescarse, dice líder de palaperos de Veracruz

| 2024-06-11

Palaperos de Veracruz han registrado una baja venta en sus servicios durante los últimos días, asegurando se debe a las altas temperaturas que registra la zona conurbada.

Víctor González Azamar, palapero de la zona de Villa del Mar, indicó que los bañistas que arriban a la playa ya no buscan comer, sino tomar bebidas para refrescarse durante su estadía.

"Si están bajas, yo esperaba un poquito más el fin de semana y no llegue a la meta que pensaba, semanas anteriores fueron muy buenos, pero ya decayó mucho, el calor la verdad, vienen a la playa y es un horno y no se soporta", comentó.

Mencionó que cuando las temperaturas no rebasan los 30 grados Celsius, la zona de palapas tiene mucha afluencia de comensales, sin embargo, cuando el calor llega hasta los 45 grados, los bañistas prefieren no salir y quedarse en sus hogares.

El restaurantero, también conocido como "Buchaca", recordó que en semanas anteriores llegaron a registrar 50 por ciento de incremento, por lo que si pega la reducción que se viene manifestando en los últimos días.

"Tuvimos un 40 y 50 por ciento durante tres semanas de mayo, que estuvieron muy buenas los sábados y domingos, y ya después bajó y ahorita ha bajado mucho más", declaró.

Para los días de carnaval, los palaperos esperan nuevamente un aumento en sus ventas de por lo menos un 50 porciento.

Destacó que al momento no se pretenden encarecer los servicios, asegurando que los precios se han mantenido desde que inició el presente año.

.
.