| 2024-11-24
La obra que se realiza en el centro histórico de Veracruz en cuyo perímetro se ubica la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción sí beneficiará a esa zona del primer cuadro una vez que esté concluida, opinó Aurelio Mojica Limón, párroco de ese templo católico clasificado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
La Catedral de Veracruz tiene accesos y salidas en la avenida Independencia pero también en la calle Mario Molina y hacia el Zócalo de Veracruz en lo que anteriormente era un tramo de la calle Manuel Gutiérrez Zamora.
Durante buena parte de los trabajos que realiza el ayuntamiento de Veracruz permanecieron cerrados los accesos al Zócalo y a la avenida Independencia y sólo se entraba y salía por Mario Molina.
Ya hay acceso por Independencia, vialidad en la que avanzan los trabajos de peatonalización después de que se retiró el pavimento de concreto en esa avenida desde Mario Molina a Lerdo.
El párroco de la Catedral destacó la normalización en las actividades litúrgicas, que nunca se suspendieron.
"De manera general ha habido asistencia siempre, ahora ya un poquito con más vías peatonales y ya mayor facilidad para comunicarse; todavía queda Mario Molina, que están arreglando y otras partes, pero ya hay más manera de poder llegar aquí a la Catedral.
"Están incluso dándole una manita de gato a la Catedral, que creo que nos va a beneficiar bastante", subrayó Mojica Limón.
Se dijo convencido de que la intención es mejorar la imagen urbana del centro histórico y de que habrá mucha afluencia en el casco antiguo de la ciudad de Veracruz.
"Yo creo que la idea es un poquito realzar el centro histórico, estas avenidas y calles que hay por aquí y algunos lugares que sí necesitan cierta atención y creo que va a ayudar bastante para el turismo, ha habido buenos comentarios de las personas que vienen incluso de fuera y ya cuando esté terminado creo que va a favorecer más", previó Mojica Limón.
Cabe recordar que la zona antigua de la ciudad de Veracruz recibió la Declaratoria como Zona de Monumentos Históricos por decreto presidencial de Vicente Fox Quesada el 23 de febrero del año 2004.