Mujer utiliza aplicación de citas para drogar y robar a hombres en moteles de Veracruz

Esta clase de incidentes que involucran una aplicación de citas termina en delito

| 2024-11-24

Un hombre fue víctima de robo tras concertar una cita con una mujer que conoció mediante una aplicación para conseguir pareja conocida como Badoo en el municipio de Veracruz.

Según la denuncia presentada por la víctima, quien prefirió mantener su identidad reservada, el incidente ocurrió el pasado 16 de noviembre de 2024. La mujer y el hombre comenzaron a interactuar a través de la aplicación, iniciando una supuesta amistad. Después de algunos días de conversación, decidieron conocerse en persona en una plaza comercial de la zona conurbada. Después de comer algo juntos y pasear por el lugar, ambos se dirigieron a un motel ubicado en la calzada Manuel de Jesús Clouthier, en la colonia Valente Díaz del municipio porteño. 

De acuerdo con el testimonio del afectado, la mujer le inspiró confianza, y parecía haber condiciones de seguridad para continuar la convivencia en un entorno más íntimo. Durante su estancia en el motel, consumieron bebidas alcohólicas. Poco después, el hombre se quedó dormido y al despertar se encontró solo en la habitación y desorientado. 

Fue en ese momento cuando el hombre se dio cuenta de que su acompañante había desaparecido junto con sus artículos personales, entre los que se encontraba su cartera, su teléfono celular, parte de su ropa y sus zapatos. 

Ante esta situación, abandonó el lugar y se dirigió a las instalaciones de la fiscalía regional para interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Este tipo de delitos, conocidos como "citas trampa", no son raros y suelen aprovecharse de la vulnerabilidad de las víctimas. Según estudios y reportes de seguridad, el robo en primeras citas organizadas a través de aplicaciones de internet ha ido en aumento.

En México, se estima que al menos un 20% de los casos reportados de este tipo involucran algún delito, desde fraudes hasta robos o agresiones físicas. Debido a esto, es importante tomar precauciones al utilizar este tipo de plataformas, como reunirse en lugares públicos y evitar compartir información personal o bienes de valor en la primera cita.

.
.