| 2024-11-24
La consultora GobernArte SC, realizó una evaluación de desempeño gubernamental que posicionó a los alcaldes de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez y Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, entre los cinco mejores presidentes municipales del estado de Veracruz.
De acuerdo con los resultados, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez obtuvo una calificación del 57.2%, colocándola en el primer lugar de la lista. Por su parte, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, alcanzó un 49.2%, ocupando el quinto lugar en dicha evaluación.
"Nuevamente, los jarochos nos califican bien y nos posicionan en primer lugar. Gracias a todas las trabajadoras y trabajadores que aportan su granito de arena en la ardua labor de servir y entregar buenos resultados. ¡Pati, pa´todos!", expresó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez en sus redes sociales tras darse a conocer los resultados.
En el segundo lugar de la evaluación se ubicó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, quien obtuvo una calificación del 55.3%.
La tercera posición fue para Fernando Luis Remes Garza, presidente municipal de Poza Rica, con un 51.5%.
En el cuarto puesto figuró el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, con un 50.3% de aprobación.
El top 5 lo completó el presidente municipal de Boca del Río, seguido por los alcaldes de Minatitlán (48.5%), Papantla (47.9%), San Andrés Tuxtla (47.7%), Córdoba (46.2%), Coatzacoalcos (45.6%) y Tuxpan (44.2%).
Cabe mencionar que en el informe también se evaluó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien obtuvo un 64.9%, y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, con un 45.7% de aprobación.
-Cambios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
La renovación urbana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha transformado significativamente su infraestructura y atractivo turístico.
Entre las obras más destacadas se encuentran la rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho, que ahora cuenta con mejores accesos para ciclistas y peatones, y la modernización de importantes avenidas como Ruiz Cortines y Ejército Mexicano, lo que ha mejorado el flujo vehicular.
A estos se incluye la intervención de espacios públicos como parques y áreas recreativas, lo que promueve un entorno inclusivo y funcional para los habitantes y visitantes.