Veracruz | 2022-10-31
En los tiempos difíciles no se debe renunciar a decir la verdad, pero sí, decirla con prudencia y cuidado, aseveró Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.
En entrevista previa al Día de Muertos, después de oficiar una misa en recuerdo de los periodistas veracruzanos fallecidos al paso del tiempo, el clérigo recalcó que el manejo de la información pública se da en condiciones en las que debe prevalecer la prudencia, sin renunciar a decir la realidad, pero con mucha cautela.
Destacó que el comunicador ha pasado momentos difíciles y de mucha confusión, por lo que sugirió ser muy puntual en lo que transmite y no ponerse en riesgo.
"Les ha tocado y creo que nos ha tocado tiempos ejercer nuestra misión, en el caso de los periodistas, un poquito con una situación bastante difícil, con bastante confusión, que se debe tener mucho cuidado con lo que se dice, con lo que se declara, con lo que se transmite, y les pedimos mucha prudencia en ese sentido", expresó Mojica Limón.
Reconoció la importancia del periodista, pero recomendó evitar riesgos, en lo posible, y no poner en peligro a quienes le rodean, lo cual no significa callar la verdad, sino decirla con mucho cuidado.
"Sí decir la verdad, pero la integridad de la persona... la verdad se tiene que decir; dice nuestro Señor Jesucristo 'la verdad los hará libres'; es la verdad la que nos hace libres y es por eso que debemos pensar un poco en nuestra familia, en nuestras personas que están en nuestro alrededor, que dependen también de nosotros.
"Tenemos que decir la verdad siempre, con esa libertad, pero con prudencia, como dice un dicho, siempre la verdad, pero aderezado con la caridad", puntualizó Mojica.
/pn