Veracruz | 2024-10-09
La discriminación hacia los niños y jóvenes con alguna discapacidad intelectual se sigue presentando en las escuelas de la ciudad, reveló Chanito Castillo Zárate, director y fundador de la Orquesta Inclusiva de Veracruz.
Expresó que los niños llegan a sufrir bullying en las diferentes instituciones educativas, ya que los mismos padres de familia no quieren que sus hijos se junten con quién tiene una discapacidad intelectual.
Señaló que falta mucha empatía, así como la falta de valores para no demeritar el trabajo de las personas con síndrome de Down, autismo, y demás discapacidades intelectuales.
"Sigue la discriminación, sigue la falta de empatía, de valores a nuestros hijos, de darles esos valores de apoyo a estos niños y jóvenes con discapacidad. Muchos de ellos sufre bullying", declaró.
Mencionó que hace falta mayor información sobre el tema por parte de las instituciones especializadas.
Asimismo, detalló que a pesar de que existen escuelas que reciben ayuda de personal capacitado para trabajar con los jóvenes con discapacidades intelectuales, hace falta un cambio en el sistema educativo para que sea enfocado en este sector.