Veracruz | 2024-10-09
En días pasados se reportó el caso de abuso sexual a un gatito en el fraccionamiento Río Medio 3, en la zona norte de Veracruz, el cual perdió la vida tiempo después, sin que se diera con el responsable de dicho acto.
La dueña del felino dio a conocer que después de las pruebas realizadas, el veterinario confirmó que su mascota había sido violada y con lesiones al interior de su cuerpo.
Este miércoles, Alfredo Fernández Guzmán, presidente de la Asociación Civil Protegiendo el Ambiente y Transformando Animales (PATAS A.C.), informó que la fiscalía especializada en delitos ambientales y contra los animales se encuentra investigando el hecho, teniendo ya al presunto responsables.
Detalló que el sospechoso aún no ha sido localizado, sin embargo, se sabe que podría padecer de sus facultades mentales y que probablemente no sea habitante de la zona.
El animalista indicó que la dueña del gato acudió a la asociación para que le brindarán el apoyo, por lo que la ayudaron con los estudios y se encontraron residuos de lubricante en sus genitales.
"Se le dió la atención médica, se indagó que era una violación porque estaba muy mal de su parte genital. Se hizo todo el protocolo".
Recordó que no es el único caso de abuso sexual a un animal, ya que en la colonia La Herradura, al norte de la ciudad, una mujer también dio a conocer la violación de su gato.