Nadie arregla las calles en Veracruz, se tiran la bolita en el Ayuntamiento

Traen a las vueltas a los vecinos de Villa Rica repartiendo oficios en varios departamentos del Ayuntamiento de Veracruz

Veracruz | 2023-08-01

Buenas, buenas, mis valedores, ya les llegó su Justiciero, con los reportes de la ciudadanía veracruzana, y esta vez les traigo un problema añejo, más añejo que el vino que me tomé en las pasadas fiestas de Santa Ana, ah no, perdón, eso no fue vino, fue torito de cacahuate.

En fin, resulta que en el Fraccionamiento Camino Real, mejor conocido por el respetable populacho, como Fraccionamiento Villa Rica, pos porque así está urbanizado dicen los vecinos afectados, en fin, el caso es que desde siempre se les hace una alberca, pero no como la de Mocambo, no, ni como la que tienen los funcionarios en sus casotas, no, aquí no se puede nadar, pero sí les causa muchos problemas a los afectados, que vienen reportando la situación desde hace más de 12 años, sí, 12 años, ya ni la chiflen, que es cantada.

El encarpetado asfáltico de las calles de Virreyes y California, (nótese que son dos calles) entre Cristina Emparan y Antonia Peregrino, del fraccionamiento Camino Real o Villa Rica, sepa la bola, eso sí, en el municipio de Veracruz, los vecinos aseguran que desde la administración de Gerardo Poo Ulibarri, se les hace un tremendo bache, que digo bache, zanja, en fin, ya ni sé cómo llamarle a estos desperfectos que abundan en toda la ciudad.

Pues eso no es todo, en la administración de Fernando Yunes, tenían que recurrir a reportes a través del canal local de noticias para que fueran a realizar el bacheo, así más o menos iban semanas después a medio arreglar el hoyo, que al poco tiempo se volvía a hacer y más grande.

Perooooo, dice la flota, que en esta administración han buscado el medio adecuado para realizar el reporte en el municipio, sin embargo, solo le hacen dar vueltas, primero lo mandaron al área de quejas del Ayuntamiento, a Atención Ciudadana, y ahí le dieron unos números para que hable a Mantenimiento Urbano, en donde tampoco lo sacaron del apuro, pues le dicen que ellos solo van y supervisan y si no es bacheo debe de ser carpeta asfáltica.

Peroooooooooo, otro pero más grandote, si no es con ellos, entonces hay que hacer un oficio para Obras Públicas y si no, pues van a mandar a un supervisor para que determinen si es bacheo o mantenimiento urbano o un ovni o un fenómeno paranormal, en fin una espectacular manera de echarse la pelota y no hacer nada.

Así mis cuates, así mero se las gastan en los municipios, la pura flojera, disfrazada de burrocracia, digo, bu-ro-cra-cia.

La cosa es que ahí siguen padeciendo mis seguidores del fraccionamiento, como sea que se llame, de esta situación que los afecta y que, si hubiera voluntad de hacer las cosas bien y a la primera, pues este problema ya se habría corregido desde hace muchoooossss años, pero no, ahí sigue.

Esperemos que ahora sí, a quien le corresponda haga bien su chamba y ya deje de tener entre albercas y zanjas a los pobres vecinos de mi barrio llámese Camino Real o Villa Rica, pos ya estufas con el reporte y, como siempre me despido, ahí se ven y no dejen de enviarme sus quejas a la justilínea.

.
.