| 2024-11-26
Se acercan las fiestas decembrinas y con ello algunos convivios, posadas y reuniones que en muchas ocasiones o en su mayoría los asistentes consumen bebidas alcohólicas.
Debido a ello, la autoridad ha recomendado en diversas ocasiones, conducir con precaución, pero sobre todo no conducir bajo los efectos del alcohol, y no ingerir bebidas alcohólicas.
De acuerdo con el reglamento de Tránsito del municipio de Veracruz las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol serán acreedores de una multa de 80 a 115 Unidad de Medida y Actualización.
Es decir: entre 8,685.6 a 12,485.55 pesos.
Hay que destacar que, en este tipo de infracción no hay descuentos, sin embargo, si es la primera vez que se comete esta infracción, la licencia de manejo no será retirada.
Si es segunda vez en el mismo año, la licencia será retenida y enviada a la dirección de Tránsito del municipio de Veracruz.
Si eres detenido por manejar un vehículo sin licencia o permiso en el Estado de Veracruz, serás sancionado con un monto de entre 16 y 30 UMA, lo que equivale a aproximadamente a una cantidad entre $1,737.12 hasta los $3,257.1 pesos mexicanos.
Pero no solo eso, además de recibir una sanción económica, el reglamento indica que en caso de no traer licencia o traer la licencia vencida, el agente de tránsito deberá realizar la detención de la unidad y posteriormente enviarla al corralón.
El reglamento municipal de Veracruz establece que los agentes de tránsito deberán retener en garantía, cuando corresponda, la licencia de conducir, tarjeta de circulación o el vehículo, hasta que se acredite el pago de la multa por la infracción cometida.
Finalmente, se recomienda a los automovilistas conocer el Reglamento de Tránsito del municipio de Veracruz, para evitar incurrir en alguna infracción y con ello una multa.